Operativo por violencia intrafamiliar termina con agresor abatido en Tongoy

El coronel Rojas indicó que los carabineros actuaron en defensa propia y para proteger a las víctimas de violencia intrafamiliar

Operativo por violencia intrafamiliar termina con agresor abatido en Tongoy
Por

Un procedimiento por violencia intrafamiliar (VIF) culminó con un hombre muerto en Tongoy, región de Coquimbo, luego que recibiera un disparo en la pierna por parte de Carabineros.

El hecho ocurrió este domingo, cuando I.A.A.A. de 30 años vulneró la orden para acercarse a su madre y hermana y llegó hasta el domicilio donde ambas residen.

Carabineros explicó que fue una de las mujeres quien se puso en contacto con la policía, asegurando que el individuo llegó al lugar para agredirlas físicamente.

El coronel Carlos Rojas relató a radio Biobío que el sujeto ataca a los uniformados con un elemento contundente, destruyendo el parabrisas de una de las patrullas, tras saca “un cuchillo y con claras señales de lesionar a los carabineros, los ataca con este elemento”.

Rojas indicó que los carabineros actuaron en defensa propia y para proteger a las víctimas de violencia intrafamiliar, indicando que “tuvo que necesariamente hacer uso de su armamento de servicio, propinando un disparo de advertencia y otros disparos a las extremidades inferiores para poder reducirlo”.

Tras ser reducido, fue derivado en calidad de detenido hasta el consultorio de Tongoy, para luego ser trasladado al Hospital Regional de Coquimbo, donde falleció. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados