Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2020

“Cahuinero cobarde”: las duras palabras de la pareja de Pamela Jiles contra Sergio Aguiló

Pablo Maltés responsabilizó al ex diputado por el Maule de facilitar que la CNI secuestrara a Alicia Sanhueza, dirigenta de la Izquierda Cristiana.

Por
Pamela Jiles Sergio Aguiló
Compartir

Pablo Maltés, candidato a gobernador de la Región Metropolitana por el Partido Humanista y pareja de Pamela Jiles, desató la furia de la ex Izquierda Cristiana (IC) luego de sus duras palabras contra Sergio Aguiló por criticar a la diputada.

Todo se inició el pasado 19 de noviembre, fecha en que el ex diputado por el Maule cuestionó el apoyo que están dando algunos militantes comunistas a la impulsora del segundo retiro del 10%.

“A los compañeros comunistas que tan férreamente defienden a la diputada Jiles en las redes sociales, ya tendrán tiempo de enterarse…”, expresó Aguiló en su cuenta de Twitter.

Con poco más de 200 “me gusta”, el mensaje del ex parlamentario no tomó demasiada relevancia hasta la tarde del el 21 de noviembre, día en que Pablo Maltés -también conocido como “El Abuelo”- respondió en duros términos a Aguiló en defensa de Pamela Jiles.

“Este cahuinero cobarde Sergio Aguiló siempre ha sido un miserable”, comenzó diciendo Maltés en su cuenta de Twitter.

Según Maltés -quien es el actual jefe de gabinete de Pamela Jiles- agregó que “a principios de los 80, gracias a su cobardía (de Sergio Aguiló) la CNI secuestró a Alicia Sanhueza, dirigenta de la Izquierda Cristiana, y convirtió su departamento de la Villa Portales en ratonera. SÓlo la salvó el Obispo Alvear”.

El mensaje original de Pablo Maltés fue borrado de la red social. De igual forma, la izquierda Cristiana envió una declaración pública desmintiendo a la pareja de Pamela Jiles.

“Las graves imputaciones del Sr. Pablo Maltés por redes sociales en contra de Sergio Aguiló son absolutamente falsas e inaceptables para quienes conocemos a cabalidad la trayectoria de Sergio”, dice parte de la misiva firmada por Bosco Parra, Luis Maira, Pedro Felipe Ramírez, tres ex secretarios generales de la Izquierda Cristiana.

Los ex dirigentes recordaron que Aguiló fue detenido por la CNI en 1981, indicando que “Sergio fue una víctima de la dictadura al igual que la compañera Alicia Sanhueza”.

“(Las afirmaciones de Maltés) son mentirosas y pretenden confundir a la ciudadanía”, concluye la declaración en solidaridad a Aguiló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política