Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2020

Vuelco en caso de Sandra Pizarro: SML determinó que murió por accidente cerebrovascular

Familiares de la docente tenían como sospechoso de una presunta golpiza a su ex pareja; sin embargo, esto fue descartado por los peritajes.

Por
Sandra Pizarro
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) entregó nuevos antecedentes sobre la muerte de Sandra Pizarro, en que se revelaría un vuelco rotundo al caso de la profesora que se mantuvo en estado grave en un recinto asistencial de Valparaíso hasta que falleció el pasado viernes.

La policía civil detalló el informe de la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal (SML), la que determinó que la profesora murió producto de un accidente cerebrovascular, descartando así la intervención de terceras personas.

El caso de la docente llamó la atención a nivel nacional, ya que se especulaba que la mujer había sido agredida por su ex pareja, quien le habría provocado las graves lesiones que la mantuvieron por varios días en el hospital San Camilo de San Felipe. Sin embargo, las diligencias descartaron esa teoría.

“Funcionarios de esta brigada especializada se trasladaron hasta dicho centro asistencial, donde procedieron a la revisión externo policial del cadáver, determinando que el cuerpo presentaba excoriaciones (rozaduras o irritación) en diferentes puntos de su cuerpo de data antigua, determinando como causa probable de muerte un accidente cerebrovascular”, indicó el jefe de la Brigada de Homicidios de Los Andes, comisario Marcelo Lazen.

En ese contexto, el comisario sostuvo que esto “fue ratificado con fecha 22 de noviembre del presente año por el SML, que determinaron que la causa de muerte corresponde efectivamente a un accidente cerebrovascular sin intervención de terceras personas”.

El fiscal de San Felipe, Andrés Gallardo, confirmó lo indicado por la PDI agregando que “hay lesiones de distinta naturaleza que en este minuto no es posible atribuir a la acción de una tercera persona, eso tiene que quedar muy claro. Es un informe preliminar de accidente cerebrovascular en estudio”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#SML

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País