Zaldívar por 10% sin pagar impuestos: “No corresponde que alguien que no lo necesita reciba un regalo del Estado”

La titular del Trabajo dejó en claro que el proyecto del Ejecutivo permitirá que el 95% de las personas que pudieron hacer efectivo el primer retiro lo pueda hacer ahora.

Zaldívar por 10% sin pagar impuestos:
Por › Actualizado: 23:34 hrs

María José Zaldívar, ministra del Trabajo y Previsión Social, cuestionó que las personas de altos ingresos que van a hacer uso de su segundo retiro de fondos previsionales no paguen impuestos, lo que calificó como “un regalo del Estado”.

La ministra Zaldívar, quien fue entrevistada por T13, defendió la propuesta presentada por La Moneda, indicando que además de “reconocer que hay personas que están pasándolo mal, que necesitan tener una posibilidad para poder resolver sus problemas”, cuenta con “bordes” que “son necesarios porque no corresponde que alguien que no lo necesita reciba un beneficio, reciba un regalo del Estado financiado por todos nosotros”.

La titular del Trabajo dejó en claro que el proyecto del Ejecutivo permitirá que el 95% de las personas que pudieron hacer efectivo el primer retiro lo pueda hacer ahora, “solo se limita a las personas de más altos ingresos en nuestro país de hacerlo”.

Consultada por el requerimiento presentado por el Gobierno ante el Tribunal Constitucional por el proyecto que actualmente el Congreso, Zaldívar adujo que “no está buscando impedir que las personas (…) no puedan acceder al retiro del 10% como muchos han dicho, sino lo que se busca es que este retiro se haga como corresponde, no se haga a través de un resquicio”.

La ministra de Estado reiteró que “nadie puede estar de acuerdo con que las personas de más altos ingresos reciban un regalo por parte del Estado de cerca de 3 millones de pesos cuando las personas de menores recursos, de menores ingresos, solamente podrían retirar de sus propios fondos un millón de pesos”.

Esto, en alusión a que el proyecto de La Moneda contempla el pago de impuestos, ya que considera el retiro del 10% como renta, cuestión que no incluye el actual proyecto que se discute en el Senado.

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados