Adulto mayor murió tras incendio en departamento de Temuco

El hombre de 83 años estaba postrado, por lo que no pudo escapar de las llamas que terminaron por consumir departamentos del piso 15 y 16.

Por
Adulto mayor murió tras incendio en departamento de Temuco
Compartir

Un adulto mayor murió luego de que se originara un incendio en el edificio que habitaba en pleno centro de Temuco, en la Región de La Araucanía.

El siniestro, que afectó principalmente a los pisos 15 y 16 del edificio Torres del Bosque, ubicado específicamente en la intersección de las calles Bello y Prat, motivó la llegada de al menos ocho compañías de Bomberos y otros equipos de emergencia.

Según los antecedentes, la víctima de 83 años se encontraba postrado al momento del incendio, por lo que no pudo escapar de las llamas que consumieron gran parte de los inmuebles.

Con la llegada de los voluntarios de Bomberos se activaron los protocolos correspondientes, evacuando a más de 500 personas del edificio, además de delimitar el perímetro para facilitar el trabajo de los equipos que buscaban extinguir prontamente las llamas y rescatar a quienes no pudieran escapar del siniestro.

Pese a que aún se están esclareciendo los hechos, las primeras diligencias establecieron como posible causa del incendio la explosión de una estufa en uno de los departamentos. No obstante, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones continúa con la indagatoria para determinar exactamente cómo ocurrieron los hechos.

La emergencia también provocó cortes de tránsito en la intersección de las calles Vicuña Mackenna con Varas, por lo que Carabineros llamó a los conductores a preferir vías alternativas.


Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares