Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2020

Ranking Most Innovative Companies Chile 2020: Salcobrand obtiene el primer lugar del sector farmacéutico

Esto gracias a su programa de innovación que incluye el servicio de retiro en tienda, el cual además recibió la distinción "Mejor Solución Digital” en el Ranking C³ de Creatividad e Innovación.

Por
Most Innovative Companies Salcobrand
Compartir

Por primera vez Salcobrand fue destacada con el primer lugar en la categoría de Farmacias en el RankingMost Innovative Companies“, y en el puesto número seis en el Ranking General. Esto gracias a su programa de innovación que además recibió la distinción “Mejor Solución Digital” en el Ranking C³ de Creatividad e Innovación entregado por Brinca.

El Ranking Most Innovative Companies mide y compara siete aspectos claves de la innovación, que son estrategia, cultura, liderazgo, organización, proceso de innovación, uso de activos estratégicos e impacto en creación de valor. Dentro del programa de innovación galardonado de Salcobrand está el servicio de “Click & Collect” (Retiro en Tienda), que nació hace tres años de un programa interno que realiza la farmacéutica entre sus colaboradores.

“Es segunda vez que recibimos esta distinción por un proyecto nacido de un proceso de incubación para nuestros clientes. Este servicio nos ha permitido ofrecer a los clientes mayor facilidad y flexibilidad en nuestras compras online, dándole la alternativa de poder elegir según su necesidad, con una propuesta de entrega de nuestros productos de manera rápida y con atención preferente en nuestros locales”, señala Vanessa Parra, gerente de experiencia clientes e innovación de  Salcobrand.

Además, destacó la labor de su equipo por mantener un trabajo constante en innovar para los clientes.

“Ambos reconocimientos son el fruto del trabajo y a la vez una inyección de energía para seguir fortaleciendo el sello Innovador en Salcobrand para seguir creciendo y mejorando nuestro programa”, agregó Parra.

Para mantener su compromiso con la innovación, la farmacéutica tiene “OPEN SALCOBRAND, un programa de innovación abierta cuyo fin es escuchar a los clientes y, conectar, colaborar y crear con emprendedores con quienes trabajan para explorar nuevas oportunidades y generar soluciones innovadoras. Así se busca conectar con el entorno, para implementar soluciones que les permita crear experiencias memorables y diferenciadoras, reforzando el concepto de farmacia como un centro de salud.

Most Innovative Companies Chile

El ranking Most Innovative Companies Chile busca premiar a las empresas más innovadoras según su capacidad de desarrollar sistemáticamente nuevos productos y procesos de servicios innovadores. Éste es realizado anualmente por el ESE Business School -específicamente el Centro de Innovación y Emprendimiento- con la colaboración de MIC Innovation, consultora especializada en innovación corporativa, y en asociación con el diario El Mercurio.

El ranking fue creado en el año 2010 y ya ha contado con la participación de más de 250 empresas de 27 industrias, lo que lo convierte en el ranking de innovación más importante en Chile.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Innovación#Salcobrand

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País