Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2020

Diputado Harry Jürgensen renuncia a RN tras apoyo de un sector del partido a retiro del 10% de la oposición

Para el legislador, desde hace un año que Renovación Nacional estaría votando de forma "desordenada" en los proyectos importantes.

Por
Jürgensen renuncia
Compartir

El conflicto desatado en el Congreso por las dos iniciativas paralelas que se discuten en torno a un nuevo retiro del 10% tuvo su consecuencia dentro de los partidos: el diputado Harry Jürgensen presentó su renuncia a Renovación Nacional.

El legislador renunció el viernes 20 de noviembre ante el Servicio Electoral (Servel) de forma oficial; sin embargo, recién esta semana comunicó la situación a Renovación Nacional.

A través de una carta, Harry Jürgensen Rundshagen afirmó que su partido “dejó de ser ordenado y bien dirigido, inspirado férreamente en nuestros principios y, desde hace más de un año, quitó además valor a su democracia interna y abandonó su compromiso como partido de Gobierno”.

“Hoy son demasiados los parlamentarios de RN que votan de cualquier forma, sin considerar los conocimientos de reconocidos expertos, tampoco se respetan los principios ni los compromisos del partido y ni las posiciones de sus propios colegas de bancada”, agregó en relación al apoyo que le entregó su sector al segundo retiro del 10% de la oposición.

Incluso dijo que la iniciativa “fue considerada normal por la directiva de RN, aunque se sabe que es la peor política pública de los últimos 30 años”, y por ende “fue la gota que rebalsó el vaso“.

En entrevista con El Mercurio, el diputado explicó que, contrario a los rumores, no estaría acercándose al Partido Republicano de José Antonio Kast.

“Hoy me sentiré más cómodo como independiente y quiero que quede claro que no estoy en busca de una nueva casa, aunque me acercaré a personas en las que vea reflejadas mis convicciones”, precisó Harry Jürgensen.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política