Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2020

Elecciones primarias retomarán el horario original de funcionamiento de mesas

El proceso se desarrollará este domingo desde las 08:00 hasta las 18:00, sin las dos horas adicionales que se agregaron para el plebiscito del 25 de octubre.

Por
primarias horario mesas
Compartir

Este domingo se realizarán las elecciones primarias para los cargos de alcalde y gobernador regional para tres pactos y un partido político, en un proceso que retomará el horario original de funcionamiento de las mesas receptoras de votos.

Durante el plebiscito del 25 de octubre pasado, y tomando en cuenta la alta participación proyectada y las medidas sanitarias aplicadas por la pandemia del coronavirus, el Servicio Electoral (Servel) anunció la extensión del cierre de mesas para dos horas más, decretando el fin del proceso para las 20:00.

En estas elecciones, en cambio, los locales de votación recibirán a los votantes entre las 08:00 y las 18:00. El funcionamiento de la mesa podrá superar su tiempo establecido siempre y cuando el local de votación aún mantenga filas de personas que busquen sufragar.

Esta normalización del horario de desarrollo de las primarias va en línea con otros ajustes realizados en comparación al plebiscito, como las modificaciones de los locales de votación, los que disminuyeron en comparación a la elección anterior.

Al ser una elección más acotada, en donde participarán militantes de partidos políticos e independientes sin otras afiliaciones a las colectividades participantes, se estima que la participación será menor en comparación al proceso que definió la redacción de una nueva Constitución y la creación de una Convención Constitucional.

Las votaciones de este domingo definirán a los candidatos que se inscribirán en las elecciones municipales y de gobernadores regionales de abril de 2021. En el proceso participarán los pactos Chile Vamos (UDI, RN, Evópoli y PRI), Unidad Constituyente (DC, PS, PPD, PR, PRO y Ciudadanos), Frente Amplio (RD, CS, PL y Comunes) y el Partido Ecologista Verde.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política