Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2020

Piñera arremete contra proyecto para adelantar elecciones: “En democracia hay que saber respetar las reglas del juego”

Jaime Mulet y Rodrigo González buscan que los comicios de noviembre del 2021 se realicen el 11 de abril, mismo día de la elección de gobernadores, alcaldes, concejales e integrantes de la Convención Constitucional.

Por
Piñera elecciones anticipadas
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera respondió durante esta jornada al proyecto de ley que ingresaron dos diputados de la oposición para implementar elecciones presidenciales y parlamentarias anticipadas durante el próximo año.

Durante la presentación en La Moneda del decreto que permitirá la elección de los integrantes de la Convención Constitucional, Piñera afirmó que “en democracia hay que saber respetar la decisión libre y soberana de la gente, y también las reglas del juego de la República”.

Luego agregó que durante las elecciones presidenciales del 2017, “las chilenas y chilenos eligieron libre y democráticamente un presidente y un Congreso por un periodo de cuatro años” y que “en noviembre del 2021 el país tendrá la oportunidad de “elegir un nuevo Presidente o una nueva Presidenta y un nuevo Congreso”.

“Por tanto, yo le pido a todos (que) respetemos nuestra democracia, respetemos nuestro Estado de Derecho”, aclaró Sebastián Piñera.

El proyecto de elecciones presidenciales anticipadas al que se refirió Sebastián Piñera fue presentado por los diputados Jaime Mulet (FRVS) y Rodrigo González (PPD) y busca que los comicios pactados para noviembre del 2021 se realicen el 11 de abril, cuando el país esté eligiendo a los nuevos gobernadores, alcaldes, concejales e integrantes de la Convención Constitucional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política