Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2020

Seremi de Salud de Los Lagos renunció en medio de reclamos de gremios por el confinamiento

Scarlett Molt enfatizó que su decisión es personal y no estaría vinculada a la situación de la zona, la que mantiene sus restricciones por la alta incidencia de casos activos de COVID-19.

Por
Seremi Salud Los Lagos
Compartir

La seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Scarlett Molt, anunció su renuncia indeclinable al cargo de autoridad regional de Salud, la que se hará efectiva durante el 30 de noviembre.

En un comunicado, la química farmacéutica explicó que las razones para dejar al cargo fueron personales y familiares, desestimando así las presiones de gremios como la Asociación Gremial Gastronómica y Turística de Osorno, que durante el lunes había pedido su salida por el extenso confinamiento en la zona.

“Es una decisión que he tomado con mucha tranquilidad, confianza y que he manifestado a mis autoridades superiores como el intendente Harry Jürguensen, la subsecretaria Paula Daza y el ministro de Salud, Enrique Paris y que tiene que ver únicamente por un ámbito personal y familiar, aspecto fundamental a la hora de tomar esta decisión”, afirmó.

Molt añadió que “durante este tiempo hemos desplegado un intenso trabajo que no ha estado exento de dificultades, con el único objetivo de proteger a la comunidad en una región tan diversa como la nuestra, con características tan complejas y particulares, lo cual nos plantea, en el desafío de la implementación del Plan Paso a Paso, una toma de decisión menos centralizada que nos permita mayor autonomía y agilidad al momento de ejecutar acciones”.

La salida de la seremi de Salud de Los Lagos ocurre en medio de la “rebeldía” declarada por algunas autoridades de la zona como el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, quien anunció el inicio de los protocolos para la reapertura del comercio a pesar de que su comuna permanece en cuarentena por la alta incidencia de casos activos de COVID-19.

A eso se sumó un recurso de protección presentado por el jefe comunal de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, en contra del ministro de Salud, Enrique Paris, para lograr que su comuna deje la fase de transición.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País