Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2020

FNE inició indagatoria contra Equifax por concentración de información comercial

Junto con ello, se da cuenta que el mercado de buros de crédito presenta gran concentración, con Equifax como su mayor actor.

Por
Equifax
Compartir

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) inició una indagatoria por concentración de información comercial entre Servicios Equifax Chile Limitada (Equifax) y Servicios Integrados de Información S.A. (SIISA), tras una denuncia presentada el pasado 14 de mayo.

Según consignó radio Biobío, la FNE investigará la compra de activos de SIISA por parte de Equifax, que se concretó el 6 de julio, ya que la primera se centra en el soporte de “información crediticia a empresas y personas, incorporando ‘inteligencia de negocios’, a través de múltiples canales de acceso, con soluciones estándares y personalizadas”.

El organismo señaló que esta adquisición se realizó que “sin que la misma haya sido notificada a esta Fiscalía en forma previa a su perfeccionamiento a la luz del artículo 48 del DL 211”, centrada en las operaciones de concentración.

Junto con ello, se da cuenta que el mercado de buros de crédito presenta gran concentración, con Equifax como su mayor actor, por lo que “en este contexto, tras la Operación, dicha concentración sería mayor, incrementándose la posición preeminente que Equifax ya poseía en dicho mercado”.

La FNE aclaró que las primeras diligencias “no permiten descartar (…) la existencia de un hecho, acto o convención que impida, restrinja o entorpezca la libre competencia”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Equifax

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País