Dólar sufre la peor caída de los últimos seis meses y ronda los $728

Y es que la moneda estadounidense cerró con puntas de $728 vendedor y $727,70 comprador, perdiendo grande parte de los $15,3 ganados este miércoles.

Dólar sufre la peor caída de los últimos seis meses y ronda los $728
Por › Actualizado: 22:58 hrs
Compartir

El dólar vivió una dura jornada este jueves, luego que registrara la peor caída de los últimos seis meses, al desplomarse $13,90 y revirtiendo todo lo conseguido la jornada anterior.

Y es que la moneda estadounidense cerró con puntas de $728 vendedor y $727,70 comprador, perdiendo grande parte de los $15,3 ganados este miércoles, a la espera de los estímulos económicos que dará a conocer el presidente electo Joe Biden en Estados Unidos.

Esta situación afectó el mercado según Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, quien expresó a Emol que este paquete de estímulos de USD 2 mil millones “contrarrestan el impulso recibido de la paridad tras el plan del Banco Central de Chile de iniciar compras de dólares por US$12 mil millones”.

Es por esto que este viernes “se esperan movimientos levemente bajistas para la próxima jornada y se espera que el Dollar Index (DXY) retrocede levemente beneficiando al cobre después del anuncio del presidente electo Joe Biden en Estados Unidos”, agregando que “se ve una resistencia para el dólar peso en 739,80 y un soporte en 727,20 para esta jornada”.

En tanto, Sebastián Espinosa, de XTB Latam, explicó que la caída del dólar este jueves es “algo natural tras el alza que experimentó el dólar durante la jornada del día miércoles, motivada por el anuncio del Banco Central”.

“El dólar sigue encontrando piso de corto plazo en los $730, y no sería extraño que veamos a un tipo de cambio moviéndose en la zona $720 – $730 en las siguientes sesiones, siempre y cuando el cobre mantenga el positivismo que ha recuperado hoy. De lo contrario, podríamos ver un soporte en los $730 y un dólar cotizando por encima de esa zona”, sentenció.

En tanto Francisco Aravena, académico de Ingeniería Comercial de la Universidad San Sebastián, mostró su preocupación por la alta volatilidad del dólar, ya “que esté tan fluctuante no nos entrega buenas señales y el nivel de incertidumbre en los mercados también puede ser muy alto, lo que nunca es bueno”.

“Esta alta volatilidad ya la habíamos observado el año anterior. Recordemos que el dólar en los últimos dos o tres años no ha tenido la estabilidad a la que nos tenía acostumbrados, siempre con fluctuaciones, pero no con tanta frecuencia”, precisó. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados