PRO de ME-O recibe a Rodrigo Peñailillo para postularse al Senado

Según confirmaron desde la tienda, le ofrecieron un cupo al ex ministro de Michelle Bachelet porque cumple con todos los estándares éticos y morales.

Por
Hasta el momento, según confirmó el PRO, Peñailillo no acepta la invitación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Hasta el momento, según confirmó el PRO, Peñailillo no acepta la invitación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

En paralelo al fallo del Tribunal Constitucional que devolverá los derechos políticos a Marco Enríquez-Ominami (ME-O), la tienda fundada por el ex legislador, el Partido Progresista (PRO), confirmó que recibirá dentro de sus filas a Rodrigo Peñailillo, luego que el PPD descartó entregarle un cupo para las elecciones parlamentarias de noviembre.

Al respecto, el timonel del PRO, Camilo Lagos, confirmó que su tienda le ofreció al ex ministro del Interior de Michelle Bachelet un puesto para postularse como senador.

Según dijo el presidente en entrevista con La Segunda, para el PRO, Rodrigo Peñailillo “no sólo cumple todo estándar ético y legal -jamás fue ni siquiera formalizado- sino que es un liderazgo de enorme proyección y capacidad”.

“Esperamos que haga una favorable evaluación de esta posibilidad”, destacó Lagos, mientras desde el PRO indicaron a EL DÍNAMO que hasta el momento Peñailillo no ha aceptado la oferta.

Esta sería una nueva oportunidad para que Rodrigo Peñailillo pueda postularse al Senado, luego que la timonel del PPD, Natalia Piergentili, afirmó que no llevarán candidatos vinculados al financiamiento irregular de la política, como ocurrió con el ex secretario de Estado que fue investigado por el Caso SQM, donde finalmente la Fiscalía determinó no perseverar en su caso.

Eso sí, la propuesta no dejaría contentos a todos los militantes del PRO. Por ejemplo, desde la región del Biobío, donde se postularía Peñailillo, la presidenta regional de la tienda de ME-O, Carolina Ceballos, dijo a los medios de comunicación que rechaza esta candidatura porque “no permitiremos que desde fuentes externas u otros espacios se decida lo que pueda pasar en nuestra Región”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares