Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2021

Teresa Marinovic y convencionales oficialistas proponen crear una “Defensoría del ciudadano”

Los representantes de la centroderecha buscan establecer un órgano que respalde, entre otros, a los comerciantes con prohibición de funcionar y dueños de predios tomados.

Por
Defensoría del ciudadano La propuesta busca crear una defensoría con rango constitucional. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un grupo de convencionales del pacto oficialista Vamos por Chile, liderados por Teresa Marinovic (IND-RN), presentaron durante este miércoles una propuesta para la creación, con rango constitucional, de una “Defensoría del ciudadano”.

La idea, según lo publicado por radio Cooperativa, busca establecer un nuevo órgano para respaldar a los comerciantes que deben seguir pagando patentes aunque el Estado les prohíbe funcionar o a los dueños de predios tomados en la macrozona sur y que deben seguir pagando contribuciones, entre otros.

“¿Qué pasa cuando los ciudadanos o dueños de locales comerciales han tenido que pagar patentes cuando el mismo Estado les prohíbe funcionar? ¿Qué pasa con los predios de La Araucanía que están bajo ataques o en toma y sus dueños tienen que estar pagando contribuciones? Creemos que esta institución podría defender a la minoría más pasada a llevar por este país: la del individuo, la del chileno común y corriente”, expresó Marinovic.

La propuesta de la “Defensoría del ciudadano” es apoyada por Marinovic y otros convencionales de la centroderecha como Rocío Cantuarias, Carol Bown, Ruth Hurtado, Katerine Montealegre, Alfredo Moreno, Arturo Zúñiga, Felipe Mena, Eduardo Cretton y Ricardo Neumann.

El proyecto fue expuesto en medio del avance de la Convención en distintas comisiones y a la espera del inicio del debate de fondo de la propuesta constitucional, que comenzaría durante el mes de octubre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política