“El crimen de Tirúa nos indigna”: candidatos a La Moneda condenan ataque incendiario

Los abanderados presidenciales de Chile Vamos, el Partido Republicano, PS y la DC pidieron celeridad a la hora de investigar y un rol más activo por parte del Gobierno.

Por
El crimen en Tirúa, según el delegado presidencial del Biobío, Patricio Kuhn, estaría vinculado al narcotráfico. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El crimen en Tirúa, según el delegado presidencial del Biobío, Patricio Kuhn, estaría vinculado al narcotráfico. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ataque incendiario que provocó la muerte de una menor de edad y un adulto en la comuna de Tirúa, Región del Biobío, generó debate entre los candidatos presidenciales de cara a la elección general de noviembre, quienes en su mayoría, lamentaron la situación y pidieron celeridad durante la investigación.

Luego que desde el Gobierno el delegado presidencial del Biobío, Patricio Kuhn, aseguró que el crimen en Tirúa se vincularía al narcotráfico, el candidato a La Moneda de Chile Vamos, Sebastián Sichel (IND), se refirió en duros términos al hecho y afirmó que resulta “indignante”.

Según expresó el ex presidente del BancoEstado en Twitter, “el crimen de Tirúa nos indigna”, ya que, “seguimos sumando víctimas inocentes y más estigmatización a una zona que quiere paz”.

“Es tiempo de un Estado presente, que use todas las facultades que tenga a mano para terminar con la violencia y la delincuencia”, solicitó el candidato del oficialismo.

Un poco más lejos llegó el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien pidió en un video al presidente Sebastián Piñera “tener el coraje”, de viajar a la zona, y “dar la cara por las víctimas del atentado narcoterrorista en Tirúa”.

“Señor presidente, usted juró defender la Constitución y las leyes y prometió enfrentar el terrorismo que destruye nuestro país, aunque sea muy tarde, espero que de una buena vez cumpla con su compromiso”, continuó.

PS y DC piden acelerar investigación

Pese a que hasta el cierre de esta edición el candidato de Apruebo Dignidad -FA y PC-, Gabriel Boric (CS), no abordó el crimen cometido por encapuchados en Tirúa, así como tampoco lo hizo Carlos Maldonado del Partido Radical (PR), sí manifestaron sus opiniones Paula Narváez (PS) y Yasna Provoste (DC).

Primero, la candidata de la falange a la consulta ciudadana del sábado 21 de agosto, Yasna Provoste, entregó su “mayor condena al ataque incendiario en que han muerto dos personas en Tirúa, entre ellas una menor de edad”, en sus redes sociales.

La presidenta del Senado, además pidió a la Fiscalía actuar con celeridad a la hora de “identificar a los responsables y que no quede en la impunidad el delito“.

Similar a lo que comentó la abanderada del PS y el PPD, Paula Narváez, quien extendió “todo mi solidaridad con las familias afectadas” y solicitó que “se investigue con premura y diligencia este doloroso hecho”.

“Sólo un diálogo honesto y sin exclusiones es el camino para detener las muertes y violencia para luego sanar las heridas reconstruyendo las confianzas”, continuó Narváez. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares