Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2021

“Chile Podemos +”: oficialismo presenta nuevo nombre de pacto parlamentario

Desde Chile Vamos explicaron que el nuevo nombre es una señal de apertura hacia al mundo independiente que lidera Sebastián Sichel.

Por
Chile Podemos pacto El slogan de la campaña de Sebastián Sichel es "Se puede". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Con la presencia de todos los timoneles de Chile Vamos, el oficialismo dio a conocer el nombre de su nuevo pacto parlamentario que será integrado por la UDI, RN Evópoli y el PRI. En detalle, fue nombrado “Chile Podemos +”, lo que fue considerado un guiño a la candidatura presidencial de Sebastián Sichel, quien ocupa el eslogan “Se puede”.

Respecto a la relación entre el abanderado del oficialismo y el nuevo nombre del pacto parlamentario, el diputado y timonel de Evópoli, Andrés Molina, explicó que están en una etapa de “ampliar la coalición” de la mano de Sebastián Sichel, por lo que “me hace no tener duda de que podemos”.

Por su parte, el presidente de la UDI, Javier Macaya, agradeció la trayectoria de Chile Vamos donde fueron “capaz de elegir dos gobiernos”, pero indicó que es momento de “una nueva etapa”.

“Soy un convencido desde el día uno que era necesario poner la épica del mundo independiente, ampliando las fronteras de nuestra coalición. Hoy día es un bloque que fue exitoso y terminando un ciclo, estamos entrando en un nuevo ciclo al igual que el país”, profundizó Macaya en referencia a la candidatura de Sebastián Sichel.

El senador y timonel de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, profundizó en este punto y explicó que “los partidos estamos comprometidos contigo Sebastián“.

“En esta coalición que refundamos, somos capaces de poner siempre al país por delante por sobre mezquinos intereses. Estoy seguro de que juntos podemos derrotar la adversidad”, destacó Chahuán.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País