Presidente de la Comisión de Constitución “ve difícil” aprobación de cuarto retiro

Marcos Ilabaca argumentó que las declaraciones de Sebastián Sichel y el presidente del Banco Central han jugado en contra para lograr los votos necesarios para su aprobación.

Por
Chahuán reiteró que "el cuarto retiro es una mala política pública, va a sobrecalentar la economía, va a generar una crisis inflacionaria creciente". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Chahuán reiteró que "el cuarto retiro es una mala política pública, va a sobrecalentar la economía, va a generar una crisis inflacionaria creciente". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Marcos Ilabaca (PS), presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, reconoció que “ve difícil” conseguir la aprobación del proyecto de cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales.

El legislador culpó de esta situación a las declaraciones de Sebastián Sichel, candidato presidencial de Chile Vamos, y Sebastián Piñera, que lograron aglutinar al oficialismo, además del diagnóstico realizado por Mario Marcel, máxima cabeza del Banco Central, quien planteó un incremento en la inflación y en el costo de vida, entre otros aspectos negativos.

En declaraciones a radio Cooperativa, Ilabaca expresó que “estamos trabajando para tener los votos para el cuarto retiro, está difícil, porque el Presidente de la República, los principales economistas, los medios de comunicación, Sichel, están presionando a sus parlamentarios para que voten en contra”.

Por su parte, el senador Francisco Chahuán (RN) dejó en claro que, al contrario de lo sucedido con los tres retiros anteriores, este cuarto proyecto no será visado por el Congreso, a pesar de que diputados del mismo partido han promovido iniciativas similares.

“Yo les quiero asegurar que el cuarto retiro no se va a aprobar en el Parlamento, porque aquellos responsables con Chile y con las pensiones futura de los chilenos no vamos a permitir que los chilenos se sigan empobreciendo, por el contrario, hemos pedido que el estado se haga cargo y el Estado se hizo cargo”, puntualizó.

Chahuán reiteró que “el cuarto retiro es una mala política pública, va a sobrecalentar la economía, va a generar una crisis inflacionaria creciente”. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares