426 casos nuevos: Ministerio de Salud reporta 6.927 contagiados y 73 fallecidos en Chile

Actualmente hay 6.927 casos confirmados de coronavirus. 426 nuevos casos, 73 fallecidos y 1.909 recuperados en suelo nacional.

Ministerio de Salud reporta 6.927 contagiados y 73 fallecidos en Chile
Ministerio de Salud reporta 6.927 contagiados y 73 fallecidos en Chile

El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte sobre los contagiados por coronavirus (COVID-19) en nuestro país con corte a las 21:00 horas de ayer viernes.

De esta manera, se registran 6.927 contagiados, 426 nuevos casos, 73 fallecidos y 1.909 recuperados en suelo nacional.

Además se registraron 8 nuevos muertos: 3 en la Región de Los Lagos, 3 en la Región Metropolitana, 1 en el Maule y 1 en La Araucanía. En tanto, hay 383 pacientes en la UCI y 322 con ventilación mecánica.

Asimismo, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, valoró el trabajo médico que se ha realizado durante la pandemia y agregó que “tenemos que pensar en ellos, que están arriesgando sus vidas para atendernos”.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a los estudios que han surgido en los últimos días, que apuntan a pacientes que estuvieron en cuarentena pero que continúan dando positivo. El secretario de Estado declaró que a estos se les debe realizar un examen de anticuerpos y no un PCR, para verificar las defensa creadas contra el virus.

“Certificar que una persona tuvo infección, tiene defensas, representa que esa persona se transforma en una ayuda para la comunidad”, indicó Mañalich.

En la misma línea, llamó a la responsabilidad de las personas e insistió en que “el comportamiento en el mundo de este virus, afecta a personas de enfermedad avanzada y/o con enfermedades base”.

Sobre la muerte de una joven de 21 años, desde el Ministerio de Salud declararon que “al revisar su historia clínica, tenía una enfermedad hematológica de muy mal pronóstico, pero se diagnosticó la infección por coronavirus. Por eso está incluida en la estadística”.

Finalmente, desde el Minsal anunciaron que en las próximas semanas aumentarán las localidades que entrarán en cuarentena. 

Más Noticias

Más Noticias