5 sitios para escuchar música nueva en línea

 Grooveshark Es una de las plataformas más novedosas del mercado, tiene gran visibilidad en la web y el visto bueno de todos los implicados por la simplicidad de su sistema. El acceso a la música es libre, sólo requiere crear una cuenta de usuario. Los ingresos generados por la página son repartidos entre los músicos, las discográficas, Grooveshark e incluso los usuarios. 

Por:  Sebastian Iturrieta Veloso

Grooveshark

Es una de las plataformas más novedosas del mercado, tiene gran visibilidad en la web y el visto bueno de todos los implicados por la simplicidad de su sistema. El acceso a la música es libre, sólo requiere crear una cuenta de usuario. Los ingresos generados por la página son repartidos entre los músicos, las discográficas, Grooveshark e incluso los usuarios. 

Spotify

Tal vez el más popular del momento, similar a Groovechark, los de Spotify fueron lo que dieron el primer paso hacia un servicio de streaming abierto a un precio único. El sistema es simple: descargas un software, ingresas tu cuenta (hasta el momento es gratuito y el pago sólo está disponible en EEUU y en Europa) y puedes escuchar toda la música que quieras de forma gratuita. 

Pandora / Last.FM

Estos dos fueron los pioneros en el mundillo del streaming de música online. La mecánica consiste en sacar una cuenta y general un perfil de usuario a fuerza de tus gustos musicales. Si bien el sistema de streaming es un poco vetusto -es tema por tema y no es libre como en las dos plataformas anteriores- su ventaja radica en recomendar bandas, géneros y estilos similares a los que cada usuario suma a su perfil. 

Blip.FM

Es una plataforma cuyo principal fuerte es la recomendación de temas musicales. El acceso libre y lo único que requiere es crear un usuario. Una vez logrado, el sistema consiste en buscar temas que a uno le gusta y adosarles un comentario valorativo y se comparte con los “amigos” asociados a nuestro perfil. 

The HypeMachine

Es diferente a todos los servicios nombrados arriba, porque no es una plataforma de streaming en sí misma sino un blog agregador del contenido de otros sitios. 

Vía Streaming 5 sitios para encontrar música nueva online en www.conexionbrando.com 

Más Noticias

Más Noticias