5 sitios para ver videos en línea alternativos a YouTube

  Vimeo   Es claramente uno de los que se encuentran en mayor ascenso en os últimos meses, fue presentado el 2004 como una alternativa a YouTube.

Por:  Sebastian Iturrieta Veloso

Vimeo

Es claramente uno de los que se encuentran en mayor ascenso en os últimos meses, fue presentado el 2004 como una alternativa a YouTube. Como plataforma permite subir, compartir y descargar vídeos (algo que en Youtube es casi un sacrilegio). Su principal diferencia es que el primer sitio de vídeos en permitir cargar contenido en alta definición, algo que los otros portales recién implementaron el 2009. 

UStream.tv

Abierta al público alrededor del 2007, Ustream es una plataforma íntegramente dedicada al streaming y al videocast. ¿Qué quiere decir esto? que si bien almacena vídeos y contenido audiovisual, su principal objetivo es soportar la transmisión en vivo. 

Archive.org

Como su nombre lo indica, Archive es el sitio web cuyo único objetivo es convertirse en el archivo universal de la web. Esto incluye vídeos, baudios, textos y cualquier contenido que haya dando vueltas en internet. 

Hulu

Tal vez es el único diferente de los cinco. Hulu es una plataforma de vídeos online exclusivamente creada para retransmitir contenidos de las cadenas de TV. Claramente en esto se diferencia de todos porque no acepta subir contenido de parte de los usuarios y su único objetivo es llevar la idea de la TV on-demand a la web. 

DailyMotion

Es una mezcla entre YouTube y Vimeo. Tal vez su diferencial es que no es de origen norteamericano, como el resto, sino francés. Esto puede parecer una nimiedad, pero es interesante que haya una plataforma no global de vídeos que no dependa exclusivamente de la estrategia de los EEUU, en especial a los que copyright se refiere. 

Vía 5 sitios para ver videos on line alternativos a YouTube en www.conexionbrando.com 

Más Noticias

Más Noticias