700 mil trabajadores se esperan que se adhieran al paro de la ANEF

El objetivo de la manifestación es expresarse en contra de la postura del Gobierno en distintas materias, como los despidos injustificados, el reajuste salarial que anualmente se hace al sector público (un 3,7%, distante del 8,9% que están solicitando los empleados) y el alto porcentaje de trabajadores " a contrata". 

Por:  El Dínamo

El objetivo de la manifestación es expresarse en contra de la postura del Gobierno en distintas materias, como los despidos injustificados, el reajuste salarial que anualmente se hace al sector público (un 3,7%, distante del 8,9% que están solicitando los empleados) y el alto porcentaje de trabajadores ” a contrata”.

En tanto, Arturo Martínez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, explicó que la mesa del sector público se ha reunido en varias oportunidades con los ministerios de Hacienda y del Trabajo en el contexto de las negociaciones, y no han llegado a acuerdo, por lo que el paro es de un día con posibilidades de extenderlo si las condiciones no varían.

Además, el presidente del Senado, Jaime Pizarro se reunió con intengrantes de la mesa del sector público, respaldando y apoyando  las demandas de los trabajadores.

Más Noticias

Más Noticias