8 formas de sobrevivir siendo freelance

   

Por:  El Dínamo

Trabajar desde el hogar puede ser una reconfortante experiencia, pero en la práctica es una excelente manera de olvidar las reglas básicas de un negocio exitoso. Estos son las mejores ideas para administrar bien esas 10 horas en que estarás solo, con tu computador y con las distracciones propias de la casa.

1. Estructura tu día

Haz un dibujo para conocer con lo que cuentas en tu lugar de trabajo. Luego estructura tu día de tal manera que tengas una hora de comienzo y otra de término. Procura responder los mails a medida que van llegando y llamar a primera hora para no olvidar hacerlo luego.

2. Mantente conectado

Siempre debes andar trayendo tu organizador. Si todavía utilizas una agenda o similares , considera invertir en algún smartphone. De esta forma, tus pendientes quedarán en un sólo lugar y podrás tenerlos al alcance desde la web.

3. Organiza el tiempo con tu familia

Una vez que tu vida profesional esté organizada, necesitarás organizar tu vida personal.

4. Motívate

Piensa lo bueno de esta modalidad. No tienes revisiones cada cierto tiempo o reportes de progreso por parte de tus jefes.

5. Date tiempo libre

No es difícil encontrarte trabajando entre 60 a 70 horas a la semana. Lo bueno es que puedes “escaparte” del trabajo y ver una película por la tarde, ya que nadie te dirá que no lo hagas.

6. Fabrica tus herramientas

Cuando trabajas desde la casa, cumples todos los roles de oficina. Eres el presidente, la secretaria y hasta el servicio técnico. Para abarcar todo eso, aprende habilidades básicas para controlar tu propia oficina. No debes ser un experto en todo, pero es bueno tener pequeños conocimientos.

7. Mantén una red de contactos

Conocer a otras personas que trabajen desde la casa como tú es una buena manera de tener buenos datos en cuanto a servicios, proveedores y potenciales clientes.

8. Evalúa la comodidad de tu casa

Para trabajar necesitas un lugar cómodo y si tu hogar no te está ofreciendo esas comodidades, o trabajas con más de una persona, por lo que no puedes concentrarte bien, considera cambiarte de casa o invertir en comodidades para la que ya tienes.

Vía 8 Ways To Make Sure You Don’t Slack Off When Working From Home en Business Insider

Más Noticias

Más Noticias