“Algo están ocultando”: diputado Crispi cuestiona demora de Paris en entregar correos a fiscalía

Para el parlamentario del Frente Amplio sería inaceptable que el Ministerio de Salud entregue sólo algunos documentos y no todos los disponibles.

Crispi cuestiona demora de Paris para entregar correos con Mañalich
Crispi cuestiona demora de Paris para entregar correos con Mañalich

El diputado de Revolución Democrática (RD), Miguel Crispi, volvió a cuestionar la demora en la entrega de los correos entre el actual ministro de Salud, Enrique Paris, y el ex jefe de la cartera, Jaime Mañalich, en el marco de una investigación en contra de la gestión de la pandemia por parte del Gobierno.

De acuerdo al legislador, el anuncio del ministro Paris, quien afirmó que se revisarán los correos antes de entregarlos al Ministerio Público, sería como decir “vamos a entregar esta información y no la otra”, lo que a su juicio “demostraría que tenían conocimiento y que tomaron determinaciones quizás en base a criterios políticos y no sanitarios”.

“Podemos estar equivocados, pero esto de que no se quieran entregar los correos por parte del Gobierno a mí me irrita demasiado, y todas las excusas que se han inventado son absurdas, y solo dan cuenta de que algo están ocultando, y el que nada oculta nada teme”, agregó en entrevista con la Radio Cooperativa.

En esta línea, Miguel Crispi llamó a La Moneda para que “entreguen los correos y terminemos con esta polémica que le hace muy, muy mal a la credibilidad del Gobierno en un tema tan sensible como es el fallecimiento de personas”.

Crispi acusa al Gobierno de “obstrucción” a la justicia

Para el parlamentario del Frente Amplio la actitud del Gobierno, al no entregar los correos solicitados, daría para pensar que se está “obstruyendo a la justicia”.

De acuerdo a Miguel Crispi, nunca antes habría ocurrido “algo de esta dimensión, donde a vista y paciencia de todo Chile mañosamente se niegan a entregar información que requiere el Ministerio Público para hacer su trabajo”.

“Uno no puede suponer además que el Ministerio Público va a hacer un uso en contrario al bien común respecto a esa información (…) cuando el Gobierno dice que ‘aquí hay información sensible para la seguridad nacional’, ¿lo que supone es que el Ministerio Público podría usar esa información en contra del bien común de nuestro país?”, criticó Crispi.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias