“Alguien está aprovechando la causa de la mujer para otros fines”: ministro de Justicia respalda tesis de Plá sobre la huelga 8M

El ministro de Justicia aseguró que la causa por la mujer se ha "politizado y no tiene sentido", sumándose así a las palabras de la titular del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

"Alguien está aprovechando la causa de la mujer"
"Alguien está aprovechando la causa de la mujer"
Por:  Rocío Ñancupil

El titular de Justicia, Hernán Larraín, respaldó esta mañana las críticas que expresó la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, a la huelga feminista convocada para este 8 de marzo. Esto, asegurando que “alguién está aprovechando la causa de la mujer para otros fines”. 

Lo que quiso decir, es que hay ciertas causas que están incorporadas dentro de ese petitorio que no tienen que ver con el tema del feminismo, como por ejemplo el tema de las AFP. No tienen que ver“, dijo Larraín en una entrevista a Radio Universo.

Ministerio de la Mujer fue el menos respaldado por Chile Vamos en 2018

Respecto a su apoyo al paro, reiteró que “no creo que sea conveniente tener un paro de mujer para hacer valer causas que no tienen que ver con la necesidad del más pleno reconocimiento de igualdad de derechos de mujeres y hombres (…) Entiendo que haya una movilización, pero que no mezclen peras con manzanas”.

Según el secretario de Estado, el movimiento se ha “politizado y no tiene sentido”, añadiendo que “la causa de la mujer es muy fuerte, es muy fuerte, es muy necesaria. Es un cambio brutal que tenemos que experimentar que todavía está en pleno cambio, en plena transición. Pero no nos confundamos con otras causas“, explicó.

Más Noticias

Más Noticias