“Boinas negras” se desplegarán para realizar patrullajes durante cuarentena

Alberto Espina detalló que se sumarán más de 14 mil miembros de las Fuerzas Armadas, Carabineros y de la Policía de Investigaciones a labores distintas de patrullajes.

"Boinas negras" se desplegarán en patrullajes durante cuarentena
"Boinas negras" se desplegarán en patrullajes durante cuarentena

El ministro de Defensa, Alberto Espina, junto a su par de Interior, Gonzalo Blumel, anunciaron una serie de medidas que se adoptarán desde este viernes, cuando varias comunas de la Región Metropolitana entren cuarentena, como el despliegue de las “boinas negras” del Ejército.

Espina detalló que se sumarán más de 14 mil miembros de las Fuerzas Armadas, Carabineros y de la Policía de Investigaciones a labores distintas de patrullajes, según consigna radio Biobío.

El titular de Defensa afirmó que “en el caso de la Región Metropolitana, las Fuerzas Armadas han aumentado en más de un tercio la cantidad de personal que estaba realizando labores de patrullaje”.

La autoridad indicó que se recurrió a la Brigada de Operaciones Especiales Lautaro, conocidos popularmente como “boinas negras” del Ejército.

En este sentido, Espina indicó “que estamos, para decirlo en un lenguaje claro, con toda la carne en la parrilla: las Fuerzas Armadas, Carabineros e Investigaciones colaborando frente a este tremendo desafío que consiste en enfrentar el coronavirus y mantener el orden público y seguridad ciudadana”.

Por su parte, el ministro Blumel sostuvo que “este mayor despliegue apunta a seguir disponiendo de todas las capacidades del Estado de derecho para poder proteger la salud, vida y la seguridad de las personas”.

El Gobierno informó que actualmente hay más de 70 mil funcionarios desplegados en las calles, entre miembros de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones.

Más Noticias

Más Noticias