“Cobardes e inaceptables”: Mañalich condena amenazas de muerte a Izkia Siches

Por su parte, la vocera Karla Rubilar dejó en claro que esta situación "merece una condena transversal".

"Cobardes e inaceptables": Mañalich condena amenazas a Izkia Siches
"Cobardes e inaceptables": Mañalich condena amenazas a Izkia Siches

Jaime Mañalich, ministro de Salud, se sumó a las muestras de repudio por las amenazas de muerte y de índole sexual recibidas por la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

A través de redes sociales, el titular del Minsal dejó en claro que “las amenazas contra la Dra. Izkia Siches son cobardes e inaceptables”.

Sus palabras fueron compartidas por la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, quien recalcó que “los ataques, el odio y las amenazas, que lamentablemente se hacen cada vez más frecuentes para muchos, no pueden ganarnos la batalla para lograr una sociedad más solidaria y unida. Esto merece una condena transversal”.

Cabe recordar que fue Francisca Crispi, presidenta del Departamento de Género y Salud del Colegio Médico (Colmed), la que denunció fuertes amenazas de muerte y violencia sexual contra la líder del organismo, Izkia Siches.

A través de su cuenta en Twitter, Crispi acusó que “nuestra presidenta Izkia Siches ha sido amenazada en su correo personal, con profunda violencia y machismo”.

Junto con pedir la difusión de la denuncia, la representante del Colmed pidió a la PDI, el Ministerio Público y al Ministerio del Interior tomar todas las cartas en el asunto.

La presidenta del Colegio Médico ha sido una figura crítica respecto a las medidas que ha adoptado el Gobierno en las últimas semanas en medio del impacto del coronavirus en el país.

En los últimos días manifestó su preocupación respecto al discurso de “nueva normalidad”, (concepto divulgado por la OMS) por lo que hizo un llamado a la prudencia.

“Esperamos prudencia por parte del Gobierno. Ya existen unidades de cuidado intensivo muy sobrecargadas y todavía tenemos un invierno por delante. Que los ciudadanos y ciudadanas tengan plena claridad también de la transitoriedad de estas medidas”, manifestó hace unos días en la Mesa Social Covid-19 de la que forma parte.

Más Noticias

Más Noticias