“Con cualquier pretexto niegan cumplir la ley”: fiscal Gajardo lanza incendiaria crítica a Carabineros y el Congreso

Distintos casos que han afectado a la policía y a los senadores hicieron que el renunciado persecutor hiciera un cuestionamiento directo a su comportamiento.

Fiscal Gajardo lanza incendiaria crítica a Carabineros y el Congreso
Fiscal Gajardo lanza incendiaria crítica a Carabineros y el Congreso

Este lunes se reveló que Carabineros negó revelar pagos extra que recibe el alto mando de la institución por concepto de “excedentes” de la Mutualidad que va directamente al bolsillo de los miembros del directorio de la aseguradora de los funcionarios de ambas policías.

Esto se transformó en un nuevo flanco de críticas para la institución que se encuentra hoy en investigación por el millonario fraude que llega casi a los 27 mil millones de pesos, cifra que continúa en aumento. Esto motivó la molestia del renunciado fiscal Carlos Gajardo, quien renunció al Ministerio Público por diferencias con sus superiores en el trato de la salida alternativa para el senador Iván Moreira (UDI) en el caso Penta.

El ex fiscal relató varios hechos que comprometen a tanto a Carabineros, a la Fiscalía y al Congreso, en medio de los distintos casos que los afectan. En el caso de la policía uniformada, Gajardo criticó que los jefes de la institución se nieguen a entregar los detalle obtenidos por la Mutualidad y que, además, se resistieran a un “allanamiento ordenado por un juez en caso de posible alteración de evidencias en la Operación Huracán“.

Al mismo tiempo, el ex persecutor cuestionó al Senado, particularmente el presidente de esa Cámara, Andrés Zaldívar, quien se negó a entregar los informes de asesorías externas en medio de las investigaciones al Congreso en esta materia, por presuntos informes copiados o con sobrepagos.

Con cualquier pretexto se niegan a cumplir la ley. Muy grave“, cuestionó Carlos Gajardo.

Más Noticias

Más Noticias