“Destruyó a la UDI”: Moreira arremete contra Jacqueline Van Rysselberghe

Para el legislador, las amenazas de la timonel de la UDI en contra de los diputados y senadores serían inaceptables.

"Destruyó a la UDI": Moreira arremete contra Jacqueline Van Rysselberghe
"Destruyó a la UDI": Moreira arremete contra Jacqueline Van Rysselberghe

Con todo arremetió el senador Iván Moreira (UDI), en contra de la timonel de su partido y compañera en la Cámara Alta, Jacqueline Van Rysselberghe.

Al respecto, Moreira, quien votó a favor del primer retiro y comprometió su apoyo al segundo, dijo en Twitter que “al parecer comenzaron las amenazas”.

“¿Nos van a perseguir por tener sensibilidad social y no abandonar a la gente en momentos difíciles? No aceptaremos provocaciones de quien no tuvo liderazgo y destruyó la UDI“, continuó.

El enojo del legislador surgió luego que Van Rysselberghe indicó en entrevista con El Mercurio que la aprobación del segundo retiro del 10% en la Cámara Baja, con votos de Chile Vamos, “fue fruto del populismo”.

“Hay miedo a las funas. Ya no hay coraje para defender las ideas (…) la UDI tiene que revisar bien cómo va a elegir a sus parlamentarios en la próxima elección. Al final del día no sé si vale la pena tener parlamentarios que engrosan las filas, pero que actúan con la izquierda”, explicó Van Rysselberghe.

Moreira reclama “falta de unidad”

El senador Iván Moreira también cuestionó que la timonel de la UDI siga en la lógica “izquierda” y “derecha”, en vez de entender el momento especial que estaría viviendo nuestro país.

Para el legislador, “las amenazas y las provocaciones de la presidenta de la UDI son inaceptables“.

“En momentos en que se requiere mayor unidad, pretender por secretaría dejar fuera a más de la mitad de los diputados y senadores de la UDI, aunque ella misma ha sostenido que el retiro no es un tema de principios”, detalló.

Por último, Moreira insistió en que “frente a un estado de calamidad nacional”, no puede existir la derecha e izquierda, sino que solo la “solidaridad y sensibilidad social hasta superar esta crisis que vive toda la humanidad”.

Moreira también defendió el segundo retiro del 10% que, no sería la “mejor alternativa”, pero sí, “la única que tenemos a mano al no haber un Gobierno con respuestas contundentes para la gente”.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias