“Encerrona”: la nueva estrategia de Carabineros para detener a violentistas en Plaza Baquedano

Entre las personas que se encuentran detenidas desde el pasado martes, se encuentran 16 menores de edad y 46 adultos.

"Encerrona": la nueva estrategia de Carabineros para detener a violentistas
"Encerrona": la nueva estrategia de Carabineros para detener a violentistas
Por:  Brenda Martínez

Una nueva estrategia está utilizando el personal de Carabineros para detener a manifestantes en el sector de Plaza Baquedano, la que durante el pasado martes dejó aprehendidos a 62 integrantes de la auto denominada “primera línea“.

De acuerdo a las primeras informaciones, los detenidos corresponden a 46 adultos y 16 menores de edad -entre ellos 7 extranjeros- que fueron aprehendidos por desordenes graves y pasarán a control de detención este miércoles.

El general Mauricio Rodríguez detalló que la nueva táctica se trata de una “encerrona” y que “el trabajo que ustedes ven el día de hoy, dice relación con la implementación de nuevas estrategias, nuevas tácticas. Aquí hay un trabajo que se ha hecho en el tiempo, análisis, información donde los vecinos han sido extremadamente fundamentales en cooperar con Carabineros”.

“Los detenidos que hubo hoy día no son manifestantes, son delincuentes, son personas que estaban lanzando piedras, lanzando objetos contundentes a carabineros con la intención de dañarlos. Estaban dañando el entorno y quitándoles el derecho a vivir en paz y tranquilidad a nuestros vecinos”, agregó Rodríguez.

El ministerio del Interior, Gonzalo Blumel se refirió al trabajo realizado por Carabineros y destacó que “hubo una buena noticia con la actuación policial, que hicieron una estrategia distinta y permitió la detención de una treintena de violentistas”.

En ese sentido, y en conversación con T13, el secretario de Estado declaró que “la violencia es incompatible con la democracia. Por eso pedimos a todos los sectores políticos y sociales que la rechacen sin ambigüedades para poder aislarla”.

Finalmente destacó que “es bueno que se haya generado el consenso de que hay grupos que lo único que buscan es realizar actos violentos, atacar a carabineros, y que no tienen nada que ver con las demandas sociales”.

Más Noticias

Más Noticias