“Escuché a Ampuero hablar en La Haya…”: economista del Frente Amplio hace pedazos performance del canciller

El jefe de la diplomacia chilena aseguró que que “Bolivia ha cambiado sus argumentos” y reiteró que “Chile no tiene nada pendiente en materia limítrofe con Bolivia”.

"Escuché a Ampuero hablar en La Haya...": economista del FA hace pedazos performance del canciller
"Escuché a Ampuero hablar en La Haya...": economista del FA hace pedazos performance del canciller

Este martes se dieron por finalizados los alegatos de Bolivia en el marco de la demanda marítima contra Chile en La Haya, dando paso a la ronda de la defensa chilena.

A la salida de la audiencia, el canciller Roberto Ampuero aseguró que que “Bolivia ha cambiado sus argumentos” y reiteró que “Chile no tiene nada pendiente en materia limítrofe con Bolivia”.

Bolivia hoy elaboró un manual para minar lo que es el tratado de 190, lo que es inaceptable para Chile. Nadie nos puede obligar a desconocer el Tratado de 1904. Nadie nos puede obligar a ceder un centímetro cuadrado de territorio“, concluyó el ministro.

Los dichos de Ampuero no dejaron contento al ex líder estudiantil y economista emblemático del Frente Amplio, Nicolás Grau -hijo de la ex ministra Paulina Veloso-, quien a través de las redes sociales hizo una dura crítica al jefe de la diplomacia chilena.

Escuché a Ampuero hablar luego de los alegatos. Hubiera esperado que la comunicación fuera uno de sus fuertes, pero no es el caso“, aseguró el miembro del Movimiento Autonomista en las redes sociales.

Más Noticias

Más Noticias