“Esperamos sentados”: Daniel Jadue pide a defensores de Kast que “digan algo” por violencia de Carabineros contra estudiantes

Registros dan cuenta de la agresividad con la que actuaron los uniformados contra los estudiantes durante una manifestación.

Jadue llama a que "digan algo" por violencia de Carabineros contra estudiantes
Jadue llama a que "digan algo" por violencia de Carabineros contra estudiantes

Horas después de que el Tribunal Constitucional eliminara el polémico artículo 63 del proyecto de ley de Educación Superior, estudiantes se manifestaron en las inmediaciones del Ministerio de Educación, siendo dispersados por el actuar de Carabineros.

Es así como en redes sociales dieron cuenta de la agresividad con la que actuaron los uniformados, golpeando a jóvenes para luego tomarlos detenidos.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, tomando estos registros como antecedentes hizo un llamado a todos quienes condenaron la agresión a José Antonio Kast la semana pasada en la Universidad Arturo Prat en Iquique, para que alcen la voz por la violencia con la que actuó la policía.

“Esperaremos sentados que los que criticaban la violencia hace algunos días digan algo por la violencia desmedida de carabineros en el día de hoy”, sentenció el edil en Twitter.

Más Noticias

Más Noticias