“Están a la derecha del PC”: Jadue cierra la puerta a ingreso del partido al Frente Amplio

"Hay partidos o incluso miembros que estuvieron ligados al Presidente Sebastián Piñera, eso es el FA", aseguró el alcalde de Recoleta.

Jadue cierra la puerta que el PC entre al Frente Amplio
Jadue cierra la puerta que el PC entre al Frente Amplio

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, es una de las figuras más reconocidas del Partido Comunista, por eso su opinión es respetada por sus militantes. El jefe comunal hoy adoptó un rol más político, incluso aventurándose a plantear qué pasará con el partido ahora que pasarán a ser oposición.

En entrevista con Pulso, Jadue cerró la puerta a que el PC se integre al Frente Amplio. “Pero en las condiciones en que surgió el FA, no era posible estar ahí. Además, es un frente bastante amplio. Algunos ponen al FA a la izquierda del PC, y yo no tengo ninguna duda de que el FA, como conglomerado, está a la derecha del PC, porque hay fuerzas en su interior que están a la derecha. El FA tiene el gran desafío de lograr actuar como bloque”, expresó.

Hay partidos o incluso miembros que estuvieron ligados al Presidente Sebastián Piñera, eso es el FA. Ahora, algunos miembros del FA no se imaginan una alianza con el PC… es un discurso similar al de otros anticomunistas“, agregó el alcalde.

En esa línea, indicó que “más allá de si vamos a mirar al FA o a la DC, la convicción profunda que debe desarrollar todo el espectro político de la centroizquierda es que necesitamos una mayoría para derrotar a la derecha y presentar un proyecto que se oponga al neoliberalismo”.

Más Noticias

Más Noticias