“Los pobres son buenos y los ricos son malos”: el enojo de Pepa Hoffmann por impuesto a los “super ricos”

La diputada UDI afirmó que la propuesta no soluciona los problemas, no es suficiente y además produce efectos negativos.

"Los pobres son buenos y los ricos son malos": el enojo de Pepa Hoffmann
"Los pobres son buenos y los ricos son malos": el enojo de Pepa Hoffmann
Por:  María Gabriela Salinas

La propuesta de “capitalismo equitativo”, una variación del impuesto a los denominados “super ricos”, molestó a la diputada UDI María José “Pepa” Hoffmann, quien aseguró que el debate se ha limitado a decir que “los pobres son buenos y los ricos son malos”.

Fue en el matinal “Contigo en la Mañana” de Chilevisión que se planteó la propuesta de Jeannette von Wolfersdorff -presidenta de la Comisión Asesora Ministerial para el Gasto Público en Ministerio de Hacienda- sobre un “capitalismo equitativo”. Hoffmann criticó la iniciativa, asegurando que “es fácil hacer caridad con lo ajeno”.

“Este impuesto o este cambio no soluciona los problemas, no es suficiente y además produce efectos negativos. Lo que hace es que las personas que tengan muchos recursos colocan su dinero en un país donde sepa que no se lo van a quitar. Eso lo hace cualquiera. Usted, yo, cualquiera que nos esté escuchando”, agregó la diputada UDI.

Cuando otros miembros del panel trataron de intervenir, Pepa Hoffmann respondió con un “déjeme hablar usted”, a lo que agregó que “me carga que siempre estemos hablando de que los pobres son buenos y los ricos son malos. Acá hay buenos y malos en todas las clases sociales”.

Finalmente, la diputada concluyó: “A mí no me parece que sea necesario (el impuesto a los ricos). Lo que tenemos hacer es una combinación virtuosa entre el Estado y el sector privado”.

Más Noticias

Más Noticias