“No es el momento”: Beatriz Sánchez tiene en supenso su candidatura presidencial

La periodista indicó que las urgencias son trabajar por la unidad en la oposición de cara a la Convención Constitucional.

"No es el momento": Beatriz Sánchez tiene en supenso su candidatura presidencial
"No es el momento": Beatriz Sánchez tiene en supenso su candidatura presidencial

Beatriz Sánchez mantiene en la nebulosa la decisión de volver a ser la candidata presidencial del Frente Amplio, indicando que su postura se conocerá en las próximas semanas.

Durante la presentación de los candidatos del conglomerado por la gobernación en la Región Metropolitana, Sánchez evitó referirse a su postura sobre si volverá a competir por llegar a La Moneda, dejando en claro que “hoy no es el momento de anunciar proyectos personales, y cuando vemos gente que después de la elección del domingo, donde lo que plantea es que no se quiere ver a nadie robándose el momento y anunciando sus proyectos personales, sino que diciendo que las personas quieren participar de lo que está pasando, no es el momento hoy de los proyectos personales”.

La periodista indicó, en declaraciones recogidas por 24 Horas, que las urgencias son trabajar por la unidad de cara a la Convención Constitucional, para que sea “lo más democrático y participativo posible”.

“Para eso no es solo permitir que haya mucha gente en esa representación de los 155 o más que van a ser electos y electas, sino también de ponernos de acuerdo para que muchas de las personas puedan participar a través de mecanismos democráticos en todo el proceso de la Convención”, agregó.

Beatriz Sánchez reiteró que ese es “nuestro rol hoy día, que haya control democrático a todo el trabajo de la Convención, y para eso se necesita seguir trabajando por las mayorías máximas posibles. Esa es la ‘pega’ principal de las próximas semanas. Ya vendrá el momento de esa respuesta, de anunciar cosas más personales, pero hoy día hay que seguir jugándose el pellejo por lograr esas mayorías porque esto es lo que la gente quiere”.

Más Noticias

Más Noticias