“No somos robots”: Alfredo Moreno responde por errores de ministros Varela, Santelices y Pérez

El titular de Desarrollo Social destacó una instalación del Gobierno "bastante buena y positiva" pero que "siempre uno puede aspirar a hacerlo mejor, particularmente los equipos son nuevos, se pueden ir afiatando".

"No somos robots": Moreno responde por errores de ministros
"No somos robots": Moreno responde por errores de ministros

Esta mañana, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, se refirió a los errores cometidos por tres ministros del gabinete de Sebastián Piñera ayer, recalcando que “siempre creo que se pueden hacer las cosas mejor” y que no son “robots“.

Primero, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, anunció que el Gobierno retiró los nombres propuestos para el directorio de TVN por no incluir a ninguna mujer, asumiendo el error en esta decisión; a eso se sumaron los dichos del titular de Salud, Emilio Santelices, asumió que hubo una confusión en la entrega de cifras sobre mortalidad del VIH en Chile la semana pasada.

A esto se sumó la polémica iniciada por el ministro de Educación, Gerardo Varela, quien afirmó que “si yo legislara no pondría penas de cárcel para la gente que gana plata”, a lo que se sumó su visión respecto al uso de condones. “Mis hijos son unos campeones, necesitan más de tres parece“, dijo, entre otras cosas.

Moreno destacó una instalación del Gobierno “bastante buena y positiva” pero que “siempre uno puede aspirar a hacerlo mejor, particularmente los equipos son nuevos, se pueden ir afiatando”. “Yo celebro la actitud con la cual se ha ido tomando esto que tiene que ver con que, es imposible evitar los errores, lo importante es como uno reacciona frente a eso”, dijo en Radio Universo.

“Tiene que reconocer con transparencia y lo que hay que corregir, se corrige. En este caso, por ejemplo, usted mencionaba lo de TVN, por poner un ejemplo, bueno, se cometió un error, se vuelve atrás, se verá quienes son las mejores alternativas para la nueva realidad que no habían sido adecuadamente consideradas, entonces, yo creo que esa es la manera de progresar”, dijo.

Y agregó: “No veo positivos los errores, pero creo que frente a los errores que necesariamente siempre pueden suceder, somos seres humanos, no somos robots, ni somos maquinas“. “¿Ustedes no cometen errores? Todos los días. Entonces uno dice aquí metí la pata, vamos de nuevo, hagámoslo bien y con un solo objetivo, como lo hacemos mejor para la gente que eligió al Gobierno”, concluyó.

Más Noticias

Más Noticias