“No te queda el rol de víctima” y “agresor violento”: pelea entre Felipe Harboe y Jacqueline van Rysselberghe se fue de las manos

La discusión comenzó en la noche del miércoles y continúa hasta esta hora a través de las cunetas de Twitter de ambos parlamentarios.

“No te queda el rol de víctima” y “agresor violento”: pelea entre Felipe Harboe y Jacqueline van Rysselberghe se fue de las manos

Los honorables del Congreso no siempre utilizan el Parlamento para discutir sus ideas. La red social Twitter se ha convertido en una de las principales plataformas para que diputados y senadores expongan sus posturas… y peleas.

Eso ocurrió con Felipe Harboe y Jacqueline van Rysselberghe, quienes llevan horas acusándose mutuamente por un proyecto que moderniza Sernapesca.

“Lamentablemente senadora Van Risselberghe no dio unanimidad de la sala para que sesiones en paralelo comisión de constitución para despachar proyecto que moderniza Sernapesca”, expresó el PPD.

Ante esto, la presidenta de la UDI acusó el golpe y respondió molesta: “Felipe, en proyecto que genera dificultades a pesca artesanal de mi región querías sesionar solo con senadores de Nueva Mayoría. Solo pedimos que pudieran sesionar cuando estuvieran todos…. y esta fue tu reaccción. ¡¡¡Pura agresividad y amenaza!!!“.

“Es una excusa que senador Larraín no estuviera, habían cinco senadores UDI para reemplazarlo. Ese proyecto sanciona extracción ilegal y mejora condiciones laborales de funcionarios”, continuó Harboe.

¿¿¿Y es también excusa la agresividad y matonaje con que te acercaste y dirigiste a mi y que se refleja en la actitud de esa foto??? Sorry, pero así nos se puede conversar ni avanzar”, expresó la timonel gremialista.

Harboe continuó con la pelea, subiendo el tono de la conversación. “Jajaja no te queda el rol de víctima. Solo te expliqué las razones y me dijiste que no estabas de acuerdo con el proyecto y te dije eso no te da derecho a evitar la discusión, vayan y voten en contra pero así y todo…”, expresó.

La discusión siguió: “la típica excusa machista del agresor violento… en tu actitud se refleja la agresividad y el matonaje! Si incluso me amenazaste… como te dije así no se puede conversar ni avanzar“, dijo la senadora.

´

Para de victimizarte falsamente. Si no quieres aumentar las penas a quienes pescan ilegalmente dilo de frente y vota en la comisión. Así de simple, es tu derecho“, respondió el PPD.

El último mensaje ocurrió hace solo minutos. “Estimado, yo no pertenezco a su comisión y sólo pedíamos que sesionaran cuando nuestros senadores pudieran estar y no solo la NM. Y ademas, nadie que es agredida y amenazada de la forma como se visualiza en tu actitud se victimiza”, concluyó Van Rysselberghe.

Más Noticias

Más Noticias