“Nos trataron de terroristas”: Boric se las cobra a Chile Vamos en medio de escándalo por Operación Huracán

El parlamentario se sumó a las reacciones por el presunto montaje realizado por Carabineros.

“Nos trataron de terroristas”: Boric se las cobra a Chile Vamos en medio de escándalo por Operación Huracán

Continúan surgiendo reacciones a raíz del presunto montaje que realizó Carabineros en la denominada Operación Huracán, que terminó con la detención de ocho comuneros mapuches, entre ellos, Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco, por su supuesto rol en una serie de atentados.

Esta vez fue el diputado Gabriel Boric quien a través de su cuenta de Twitter se refirió a la pugna entre la institución de uniformados y la Fiscalía, recordando diversos episodios en que dialogaron con distintos acusados de atentados en La Araucanía, entre ellos la machi Francisca Linconao, siendo tratados de terroristas por esto.

“Recuerdo a tanta gente que nos trató de terroristas por apoyar e ir a ver a la Machi Francisca Linconao a la cárcel cuando estaba en prisión preventiva. Por haber dialogado con la comunidad de Temucuicui. Por haber respaldado al Lonco Quiepul ante la violencia policial…”, señaló el parlamentario magallánico, enumerando otros casos.

Sus palabras ocurren luego de que el fiscal jefe de la Unidad de Alta Complejidad de La Araucanía, Luis Arroyo, presentara una denuncia en el Ministerio Público por la presunta responsabilidad de Carabineros en la creación de pruebas para inculpar a los comuneros, lo que provocó que la Operación Huracán se cerrara sin acusado alguno.

Más Noticias

Más Noticias