“Que miserable”: repudio contra Hugo Gutiérrez por comparación entre Piñera y Auschwitz

Sus dichos generaron unánime rechazo, donde el diputado UDI José Antonio Coloma la tildó de "pequeña, baja y miserable comparación".

"Que miserable": repudio contra Gutiérrez por comparación entre Piñera y Auschwitz
"Que miserable": repudio contra Gutiérrez por comparación entre Piñera y Auschwitz

Duras críticas generaron las palabras del diputado PC Hugo Gutiérrez, luego que comparara las palabras de Sebastián Piñera sobre la vuelta al trabajo presencial y gradual de los funcionarios públicos con el campo de concentración de Auschwitz.

Y es que el Mandatario expresó que “le hemos pedido a los servidores públicos de la administración del Estado que se reincorporen progresivamente a sus lugares de trabajo, ya que son esenciales (…) en contribuir a mejorar la vida de todos los que necesitan del Estado y de los servicios públicos”.

“Este retorno al trabajo será gradual y excluirá a los trabajadores vulnerables, como adultos mayores, enfermos crónicos, mujeres embarazadas, funcionarios cuyo trabajo, por su naturaleza permita el tele trabajo y otros trabajadores, que lo requieran”, aseguró.

En la misma línea, afirmó que “la reincorporación de los que lo están haciendo a distancia se hará cumpliendo estrictamente con todos los protocolos de seguridad establecidos por la autoridad sanitaria”.

Ante esto, el parlamentario se valió de redes sociales para señalar: “‘El Trabajo libera’ (Arbeit macht Freí) leían los judíos al ingresar al campo de exterminio de Auschwitz. Hoy Piñera en plena pandemia ordena reiniciar trabajo presencial a funcionarios públicos y clases a estudiantes, creerá también que el trabajo libera o sana?”.

Sus dichos generaron unánime rechazo, donde el diputado UDI José Antonio Coloma la tildó de “pequeña, baja y miserable comparación”.

Por su parte, el sociólogo Alfredo Joignant detalló que “lo que dice este diputado es de una inmoralidad extrema: asociar a Piñera con campos de exterminio es de un relativismo insoportable. Como no se da cuenta que al decir tamaña estupidez el genocidio judío pierde su significado histórico y moral? Indignante!!”.

Más Noticias

Más Noticias