“Que nadie apague tu luz”: ex pareja de Tea Time protagoniza conmovedora campaña contra violencia en el pololeo

"Que nadie apague tu luz" se titula la campaña, la que conmemora un año de la muerte de Antonia Garros.

Ex pareja de Tea Time protagoniza conmovedora campaña contra violencia en el pololeo
Ex pareja de Tea Time protagoniza conmovedora campaña contra violencia en el pololeo

En julio de 2017, el grupo chileno Los Tetas fue blanco de la polémica luego que su vocalista, Camilo Cristaldi Lira, más conocido como Tea Time, enfrentara a la justicia por los golpes que sufrió su ex pareja, quien hizo pública la situación de violencia con fuertes fotografías y un estremecedor relato.

Según información a la que tuvo acceso El Dínamo en esa oportunidad, el cantante fue formalizado por “lesiones menos graves” luego de que la víctima, Valentina Henríquez Albornoz, detallara las agresiones.

A través de un mensaje en Facebook Valentina indicó que “a mediados del tercer mes de nuestro pololeo comenzó a golpearme (…) Posterior a eso son incontables las veces que empezó a golpearme en la cara, me agarraba los brazos y me pegaba cabezazos o me escupía, también me tapaba la boca dejándome sin poder respirar y él encima mío. Yo pensaba que iba a morir, me pegaba en la mandíbula muy fuerte porque yo lloraba”.

“En enero de 2017, luego de una madrugada donde se drogó a mis espaldas y yo no sabía, por discusiones ridículas me pegó con un micrófono antiguo de los años setenta muy grande y pesado como un batazo en mi pierna derecha, el dolor fue inmediato y tremendo, me hizo una contusión y no podía caminar”, relató. En otra ocasión, cuenta Henríquez, tuvieron una pelea que le provocó una hinchazón en el rostro, hematoma en el ojo, y un derrame ocular.

Según el Ministerio Público, “el 1 de julio de 2017, aproximadamente a las 23:30 horas, en el interior del domicilio, luego de una discusión el requerido Camilo Castaldi agredió a la víctima, su conviviente al momento de los hechos, doña Valentina Henríquez, a quien le propinó golpes de pies y puños en distintas partes del cuerpo ocasionándole lesiones clínicamente menos graves consistentes en sangramiento ocular, equimosis pierna izquierda, equimosis talón posterior izquierdo, equimosis antebrazo, herida dedo índice izquierdo y equimosis antebrazo izquierdo”.

A ocho meses de ocurrida la agresión, Henríquez volvió a aparecer en los medios, esta vez en un spot de la Fundación Antonia -nacida tras el suicidio de Antonia Garros tras una pelea con su pareja- para hacer conciencia sobre la violencia en el pololeo.

Que nadie apague tu luz” se titula la campaña y conmemora un año de la muerte de Antonia.

Más Noticias

Más Noticias