“Respeta opiniones diferentes”: el cruce entre Boric y Schalper por dictamen de la Dirección del Trabajo

El documento establece que empleadores podrán suspender los salarios de sus trabajadores en caso de ausentarse por la cuarentena total que afecta a siete comunas de Santiago.

"Respeta opiniones diferentes": el cruce entre Boric y Schalper por dictamen de la Dirección del Trabajo
"Respeta opiniones diferentes": el cruce entre Boric y Schalper por dictamen de la Dirección del Trabajo

Los diputados Gabriel Boric y Diego Schalper protagonizaron una encendida discusión en Twitter a raíz del dictamen de la Dirección del Trabajo, el que establece que empleadores podrán suspender los salarios de sus trabajadores en caso de ausentarse por la cuarentena total que afecta a siete comunas de Santiago.

Todo comenzó cuando el frenteamplista calificó de “inaceptable” el documento. “Como Frente Amplio hemos decidido interponer un recurso de protección para revertir esta medida. Hay que proteger a los trabajadores. La Dirección del Trabajo hace lo contrario”, expresó.

Sus palabras fueron refutadas por el RN quien le indicó que “sale más fácil que apoyen el proyecto de ley de protección al empleo y seguro de cesantía, que como bien ha explicado María José Zaldívar, busca corregir con efecto retroactivo esta situación. ¡Actuemos para dar soluciones! ¿Contamos con uds. mañana (viernes)?”.

Ante la solicitud de Schalper, Boric espera que “se abran a que recursos que se utilicen del seguro de cesantía sean con cargo al fondo solidario y no a los ahorros individuales de los trabajadores. La estafa de las AFP ya es grosera (y hay que detenerla) para pretender que la crisis la sigan pagando los más vulnerables”.

El diputado RN no continuó la conversación con el integrante de Convergencia Social, pero sí comenzó a responder otro tipo de tuits respecto al dictamen, como el publicado por Fernando Atria, el que señalaba que “mientras el Presidente decía que ‘como un país solidario, llamo a todos mis compatriotas a que, en estos tiempos difíciles, nos cuidemos entre todos’, su Dirección del Trabajo en los hechos llama a los empleadores a no pagar remuneraciones”.

Pero Schalper no solo le respondió, sino que también aprovechó de enviar un recado a todo el Frente Amplio. “Esa es la jurisprudencia histórica desde 1996. Déjese de panfletear y dígale a sus asesorados y seguidores del Frente Amplio que aprueben mañana el proyecto que protege el empleo, que resuelve esto con efecto retroactivo”, consignó en su tuit.

Esto provocó que Boric volviera a contraatacar: “Oye Schalper, córtala con la altanería y respeta opiniones diferentes. Todos queremos que a nuestro país le vaya bien en el manejo del coronavirus, pero tenemos legítimas discrepancias con parte de las medidas del Gobierno. Y las plantearemos con decisión y propuestas alternativas”.

Más Noticias

Más Noticias