“Rinde honores al genocida Merino”: Diputado Marcelo Díaz critica decisión de la Armada de no retirar estatua

Para justificar su decisión, la institución argumentó que el monumento es “un reconocimiento a su persona en su calidad de ex Comandante en Jefe de la Armada, sin vulnerar disposición legal o reglamentaria alguna”.

"Rinde honores al genocida Merino": Diputado Marcelo Díaz critica decisión de la Armada de no retirar estatua
"Rinde honores al genocida Merino": Diputado Marcelo Díaz critica decisión de la Armada de no retirar estatua

Ante la negativa de la Armada a la solicitud de la organización “Ciudadanos por la Memoria” de remover la estatua de José Toribio Merino, ex comandante en jefe de la Armada y articulador del golpe de Estado que derrocó el gobierno de Salvador Allende, diversas reacciones han surgido desde el sector político.

Para justificar su decisión, la Armada argumentó que la estatua es “un reconocimiento a su persona en su calidad de ex Comandante en Jefe de la Armada, sin vulnerar disposición legal o reglamentaria alguna”.

Al respecto, el diputado Marcelo Díaz (PS) señaló que “es una pésima señal que el Almirante en Jefe de la Armada justifique la estatua que rinde honores al genocida de Merino”.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado del distrito 7, agregó que “primero el Ejército y ahora la armada… Esto debe terminar #JoséToribioMerino”.

Más Noticias

Más Noticias