“Una de las decisiones más difíciles”: diario La Discusión de Chillán suspende su edición impresa por coronavirus

El diario La Discusión de Chillán  solo había interrumpido su edición impresa para situaciones extremas, como el terremoto de 1939.

La Discusión de Chillán suspende su edición impresa por coronavirus
La Discusión de Chillán suspende su edición impresa por coronavirus
Por:  Brenda Martínez

El diario La Discusión de Chillán anunció la suspensión de su edición impresa ante la emergencia para proteger a sus trabajadores del coronavirus.

Por medio de un comunicado, lamentaron la decisión, pero remarcó que esta se produjo por “la pandemia mundial del coronavirus y su fuerte impacto en nuestra ciudad”.

“Nos lleva a tomar una de las decisiones más difíciles de un medio periodístico impreso: suspender la circulación de su edición de papel“, agregaron.

En ese sentido, calificaron la medida como “extraordinaria, para una situación extraordinaria, con la convicción de que así estamos protegiendo a nuestros trabajadores, lectores y suplementeros, sin abandonar la responsabilidad de entregar información confiable”.

Asimismo, anunciaron que disponen de diferentes plataformas para entregar contenido gratuito a sus lectores, como por ejemplo, por redes sociales.

“En la radio y plataformas digitales y redes sociales, sin costo para nuestras lectoras y lectores. Es nuestra forma de ser responsables socialmente y coherentes con lo que promovemos”, detallaron.

El diario La Discusión de Chillán solo había interrumpido su edición impresa para situaciones extremas, como el terremoto de 1939.

El Ministerio de Salud informó que la Región del Ñuble es la segunda región con más casos de contagios de Covid-19 en el país con un total de  81 tras un aumento de 17 casos en solo un día.

Más Noticias

Más Noticias