“Vamos a raspar todas las ollas”: ministro Monckeberg se inspira en Moreira para explicar reconstrucción en Valparaíso

El secretario de Estado se reunió con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, para establecer los líneamientos del Ejecutivo en esta materia.

"Vamos a raspar todas las ollas": ministro Monckeberg se inspira en Moreira para explicar reconstrucción en Valparaíso
"Vamos a raspar todas las ollas": ministro Monckeberg se inspira en Moreira para explicar reconstrucción en Valparaíso

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, se reunió con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, para establecer los lineamientos del Ejecutivo en la erradicación de campamentos en los cerros de la ciudad y la recuperación de los emblemáticos barrios El Almendral y Puerto, barrios representan el 20% del plan de la ciudad, pero en que sólo viven el 5% de los porteños.

En la instancia, Monckeberg se refirió a la reconstrucción pendiente en las zonas que afectadas por el megaincendio de Valparaíso, utilizando una frase que a muchos les recordó uno de los correos que involucró al senador Iván Moreira en el caso Penta.

“Si hay recursos que andan dando vueltas por ahí que dicen relación con reconstrucción y no con las lineas oficiales presupuestarias vamos a raspar todas las ollas posibles”, dijo el titular del Minvu, frase que se asemejó al “tú crees que se pueda un raspado de la olla para los últimos 100 m de campaña”, que escribió Moreira el 29 de octubre de 2013 a Carlos Alberto Délano, en plena campaña.

Por su parte, el encargado de la Reconstrucción de la Municipalidad de Valparaíso, Daniel Ramírez, señaló que se han invertido US$ 126 millones de los $ 509 millones del plan elaborado por el gobierno de Michelle Bachelet.

En esa línea, según consigna El Mercurio, denunció que gran parte de las mil 188 familias que optaron por construir en sitio habrían sido engañadas, ya que varias de las empresas que les ofrecieron servicios abandonaron las obras o quebraron. Solo 382 casas cuentan con recepción municipal.

Más Noticias

Más Noticias