A diez años del 27F: la agenda que llevará a cabo el Presidente Piñera este jueves

Durante la jornada, el mandatario pasará por Dichato y Talcahuano, en donde se reunirá con familiares de fallecidos.

La agenda que llevará a cabo Piñera por diez años del 27F
La agenda que llevará a cabo Piñera por diez años del 27F

Mañana se cumplen 10 años desde que nuestro país vivió uno de los momentos más dramáticos de su historia, cuando en la madrugada del sábado 27 de febrero un terremoto de 8,8 grados y posterior tsunami azotaron la Región del Biobío y otras localidades del sur.

Por ello, es que este jueves el Presidente Sebastián Piñera volverá a pisar la zona, según confirmaron a EL DÍNAMO fuentes de Presidencia. Durante la jornada, pasará por las comunas de Dichato y Talcahuano, balnearios que fueron gravemente afectados por el tsunami.

La primera parada presidencial consistirá en una reunión con familiares de una persona que falleció en Dichato. Para ello, la máxima autoridad de nuestro país llegará a las 10 horas. Eso sí, aún no se ha confirmado qué domicilio visitará.

Luego se moverá hasta la Base Naval de Talcahuano para continuar su periplo.

Entrega de ofrenda floral

Una vez en Talcahuano, el mandatario se subirá a las 11.30 a una lancha que lo trasladará hasta el buque de la Armada Piloto Pardo. Aquí Piñera protagonizará la ceremonia a nombre de las víctimas del 27F, además está planeado que realice un balance de la reconstrucción llevada a cabo durante los últimos 10 años.

Las actividades organizadas por el Presidente Sebastián Piñera concluirán cuando depositen una ofrenda floral sobre el mar “junto a los héroes anónimos de la tragedia”, aseguran desde Presidencia.

En tanto, pese a que está proyectado que se reúna con Piñera, el intendente del Biobío, Sergio Giancaman, tiene preparadas varias actividades adicionales durante la jornada.

Por ejemplo, durante la mañana, la autoridad regional participará del Seminario Experiencias y Aprendizajes que busca servir de reflexión a 10 años de la tragedia.

Giancaman además inaugurará la exposición “27 fotografías desde el 27F”, donde eligió el mejor material de todo el recopilado por reporteros gráficos de la zona.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias