A pesar de instructivo, Plass estrenará Subsecretaría de Turismo

Luego de una reunión con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, el ministro de Economía Juan Andrés Fontaine, presentó a Jacqueline Plass -hasta hoy directora subrogante de Sernatur- como la nueva y primera subsecretaria de Turismo. En su reemplazo, asumirá Álvaro Castilla, gerente general de Turismo Chile.  

Por:  El Dínamo

Luego de una reunión con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, el ministro de Economía Juan Andrés Fontaine, presentó a Jacqueline Plass -hasta hoy directora subrogante de Sernatur– como la nueva y primera subsecretaria de Turismo. En su reemplazo, asumirá Álvaro Castilla, gerente general de Turismo Chile

Plass agradeció la “confianza depositada” en ella, y destacó que “con el equipo conformado por el ministro de Economía y Álvaro Castilla en Sernatur, vamos a poder en los tres años que nos quedan lograr grandes cosas”.

La gestión de Jacqueline Plass no ha estado libre de críticas a la cabeza de Sernatur al publicar un instructivo en el que se señalaba cómo debían ir vestidos los informadores turísticos o al haber despedido a 13 de 15 directores regionales siendo subrogante.  

Pero la llegada de Castilla tampoco está libre de reparos. Aunque postuló a través del sistema de Alta Dirección Pública, al interior de la repartición  se comentaba el hecho de que fuera hermano de la actual jefa de gabinete “de facto” -ya que al no ser Ministerio tal cargo no existe como tal a pesar de cumplir las mismas funciones-, Andrea Castilla. 

El ministro Fontaine anunció que la próxima semana se le dará el “vamos” a la nueva Subsecretaría de Turismo, cuando “celebraremos el nacimiento de esta institución en una ceremonia en la cual (también) vamos a aprovechar para dar a conocer el plan de Turismo, (el que) tiene varios elementos, y quiero adelantar uno de ellos, que es el reestímulo a la recalada en Chile de los cruceros”.

Al respecto, el ministro adelantó que la próxima semana se enviará un “decreto que rebaja sustancialmente las tarifas que se le cobran por la navegación a los cruceros en Chile”.

Lea Cómo funciona el Sernatur de Jacqueline Plass

Más Noticias

Más Noticias