AFP Modelo corrige mensaje de retención del 10% por no pago de pensiones alimenticias

Según informaron desde la administradora a sus afiliados, no deben considerar el primer correo.

AFP Modelo corrige mensaje de retención de fondos por no pago de pensión de alimentos
AFP Modelo corrige mensaje de retención de fondos por no pago de pensión de alimentos

A través de una fe de erratas, AFP Modelo corrigió uno de los problemas más recientes que ha presentado en el marco del retiro del 10% de los fondos de pensiones que comenzó durante la semana pasada. Según denunciaron algunos afiliados a la administradora en redes sociales, les enviaron un mensaje donde se indicó que sus dineros serían retenidos por no pago de la pensión de alimentos.

“El Poder Judicial se encuentra en proceso de revisar tu situación judicial por el pago de pensión de alimentos”, se leía en el mensaje enviado a miles de usuarios de AFP Modelo.

El error generó pánico entre los afiliados a la administradora, porque en muchos casos no tenían la pensión de alimento impaga o, simplemente, tampoco tienen hijos.

La fe de erratas de Modelo

Tras los reclamos de los cotizantes, AFP Modelo se percató del error y envió un mensaje a sus afiliados, donde pidieron no considerar el primer mensaje que mencionaba la retención por pensión de alimentos.

“Fe de erratas: Te queremos pedir no considerar la notificación que recibiste de Tu solicitud de retiro ha sido retenida”, indicaron en el correo masivo.

Este no sería el primer error cometido por la administradora, ya que durante la semana pasada debieron corregir su sitio web habilitado para el retiro tras pedir una fotografía de la cédula de identidad del usuario.

Ante este primer incidente, la Superintendencia de Pensiones anunció una investigación contra la administradora, ya que desde el regulador le habrían informado con anterioridad a AFP Modelo que no podían solicitar la fotografía de la cédula de identidad para gestionar la solicitud de retiro del 10% de los fondos.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias