Abogada de único marino detenido por espionaje a mujeres en fragata: “Fue hasta una niñería”

“No estoy de acuerdo con la prisión preventiva de mi representado, porque con el sistema ya arcaico –porque están bajo el sistema antiguo- se entiende que la persona por el sólo hecho de saber el delito ya es detenido, es un reo. Eso no ocurre con los delitos comunes cometidos por la civilidad”, manifestó Jacqueline Henríquez.

Abogada de único marino detenido por espionaje a mujeres en fragata: “Fue hasta una niñería”
Por:  El Dínamo

En las últimas semanas han proliferado las informaciones respecto de la que se calificó como una sofisticada operación de espionaje a bordo de la fragata Lynch, operación que habría tenido sólo como objetivo obtener registros íntimos de las mujeres a bordo del mencionado buque de guerra.

El único marino detenido a causa de esto es Raúl Órdenes, y su abogada, Jacqueline Henríquez, se manifestó en desacuerdo con el calificativo de este hecho, el que más bien calificó como 2un hecho puntual, hasta una niñería”.

En declaraciones rescatadas por Emol, Henríquez manifestó que “no estoy de acuerdo con la prisión preventiva de mi representado, porque con el sistema ya arcaico –porque están bajo el sistema antiguo- se entiende que la persona por el sólo hecho de saber el delito ya es detenido, es un reo. Eso no ocurre con los delitos comunes cometidos por la civilidad”.

Al ser un proceso con secreto de sumario, no ha podido acceder a los antecedentes de la investigación, pero la jurista indicó que su representado está “anímicamente muy mal, shockeado (…) nunca hizo esto con el afán de cometer un crimen ni tuvo la intención de hacer daño a sus compañeras de armas”.

Más Noticias

Más Noticias