Abogado de Compagnon descarta que se haya presionado de "manera ilícita al empresario Gonzalo Vial Concha”

Vial dijo en una declaración a la fiscalía que la nuera de Michelle Bachelet le mostró más de 300 correos que hacían alusión a un complot en contra de sus negocios, y que por eso le pagó por una asesoría. Pero el empresario asegura que la información que le presentaba Compagnon era falsa.

Por:  El Dínamo

Según él, su relación profesional con Compagnon fue un engaño. Eso le relató el empresario Gonzalo Vial Concha al fiscal Luis Toledo en el marco de la investigación del caso Caval. Vial dijo que llegó a ser tan cercano a la nuera de Bachelet, que esta le presentó 300 correos que aludían a un supuesto complot de parte de empresas de la competencia en contra de sus negocios.

Vial aseguró que Compagnon le dijo que esta información había sido recopilada por expertos de su empresa Caval, y que por eso, le pagó asesorías a la compañía cuestionada por sus negocios de compra venta de un terreno en Machalí. Sin embargo, según el empresario, los mails eran falsos y todo habría sido parte de un engaño de Compagnon para llamar su atención y conseguir dinero.

Hoy, el abogado de Compagnon, Felipe Polanco, salió a desmentir al empresario en La Segunda. “Natalia Compagnon no extorsionó ni presionó de manera ilícita alguna alempresario Gonzalo Vial Concha”, dijo el abogado. Y agregó: “Gonzalo Vial y Natalia primero tuvieron una relación profesional y de amistad profunda. Hubo asesorías y reuniones seguidas. Se hicieron trabajos reales, facturados y pagados sin presión. En el curso de esa relación, Natalia tomó conocimiento de antecedentes que le entregó Victorino Arrepol respecto de riesgos informáticos de la empresa de Vial”.

“Luego ella misma le advirtió sobre dudas de la veracidad de la documentación y le dijo a Vial que ‘quizás no sea tan fidedigna como parece’”, dijo el abogado, quien asegura que pudo haber sido el ex asesor de Caval, Victorino Arrepol, quien por cuenta propia falsificó algunos de los mails “porque es un hacker con competencias”. 

Más Noticias

Más Noticias