Abogado de internos de Punta Peuco asegura que Michelle Bachelet firmó decreto para cerrar el penal

Raúl Meza sostuvo que dicha maniobra política " tiene claramente una intencionalidad que es manchar el inicio de las primeras horas de Sebastián Piñera".

Abogado asegura que Bachelet firmó decreto para cerrar Punta Peuco
Abogado asegura que Bachelet firmó decreto para cerrar Punta Peuco

Pese a que esto fue desmentido por familiares de los reos y el mismo Ministerio de Justicia, el abogado Raúl Meza aseguró que la Presidenta Michelle Bachelet firmó un decreto que confirma el cierre de Punta Peuco.

“Se nos ha informado extraoficialmente que, efectivamente, el Decreto Supremo está firmado por la presidenta Bachelet exactamente hace 24 horas”, señaló a BioBioChile.

A ello, agregó que si “esas circunstancias fueran efectivas, a quien le correspondería ejecutar ese decreto de cierre es a nuestro presidente (Sebastián Piñera) y esa maniobra política tiene claramente una intencionalidad que es manchar el inicio, no solo del traspaso de mando, sino de las primeras horas de Sebastián Piñera”.

Recordemos que hace unos días, y consultada respecto a un eventual cierre de Punta Peuco, la Presidenta Michelle Bachelet, señaló en el programa Las Caras de La Moneda que “quedan cinco días (del actual Gobierno), así que yo no anuncio nada por la prensa”.

Más Noticias

Más Noticias