Abuelos gamers compiten con sus nietos (recomendado por sus médicos)

El profesor del Centro de Estudios Universitarios para la Tercera Edad de la Universidad Mayor, Rodrigo Aliaga, sostiene que las personas mayores han incorporado las consolas de videojuegos a su rutina para hacer deporte. 

Por:  El Dínamo

El profesor del Centro de Estudios Universitarios para la Tercera Edad de la Universidad Mayor, Rodrigo Aliaga, sostiene que las personas mayores han incorporado las consolas de videojuegos a su rutina para hacer deporte

Aliaga, quien es diseñador en Animación Digital, expresó que con este sistema, ellos aumentan la comunicación con sus nietos, con los integrantes de la familia y con sus amigos, porque pueden jugar con ellos sin someterse a los riesgos de una rutina de ejercicios de mayor impacto.

“La comunicación no sólo se da hablando, sino también con el cuerpo. Suele ocurrir que los intereses de los niños y los jóvenes son muy diferentes a las de las personas mayores, por lo tanto, no tienen muchos temas en común. Sin embargo, con estas herramientas digitales pueden entretenerse juntos y estrechar sus lazos”, explicó.

Respecto a la reticencia inicial de la tercera edad al uso de nuevas teconologías, Aliaga asegura que “una de las dificultades que los adultos presentan al momento de aprender, es el temor a equivocarse. Por ello, la metodología de enseñanza debe ser especialmente dirigida a las personas mayores, y no valerse del modo tutorial. Por el contrario: deben aprender haciendo”.

Más Noticias

Más Noticias